
El factor SEER
Antes de entrar en los detalles de SEER, ¡necesitamos entender lo que significa! SEER son las siglas de Seasonal Energy Efficiency Ratio. Mide el consumo de energía anual y la eficiencia de la capacidad de enfriamiento de la unidad en el uso diario típico.
Cuanto más alta sea la clasificación SEER, menos energía utilizará una unidad de aire acondicionado para funcionar.
Los sistemas de aire acondicionado en los EE. UU. Instalados antes de 2006 podrían tener una clasificación SEER de 10 o menos. Actualmente, la calificación SEER mínima de EE. UU. Para aires acondicionados centrales y bombas de calor es 14 en las regiones sur y suroeste y 13 en el norte.
¡Hay buenas noticias para los propietarios que buscan reemplazar su aire acondicionado actual! Los acondicionadores de aire SEER más altos pueden incluir características que brindan un rendimiento de enfriamiento superior y una eficiencia de ahorro de dinero.
Cambiemos de velocidad
Imagine conducir su automóvil en la misma marcha, año después año, independientemente de las condiciones de conducción. Existe una buena posibilidad de que no obtenga la eficiencia o longevidad que le gustaría. El mismo concepto se puede aplicar a su sistema de aire acondicionado central.
La buena noticia es que ciertos acondicionadores de aire de alta eficiencia utilizan tecnología de dos etapas que ofrece eficiencia de carga parcial. Esto significa que su aire acondicionado central no tiene que funcionar al 100% en todas las circunstancias, pero puede ajustarse a los requisitos de carga de una manera energéticamente eficiente.
Si baja su termostato o sistema de control más de unos pocos grados , el compresor de CA y el ventilador de circulación funcionarán al 100% de su capacidad de enfriamiento para alcanzar la temperatura deseada. Si su aire acondicionado solo necesita mantener la temperatura establecida, es posible que no necesite funcionar al 100%. ¡Aquí es donde entra la tecnología de dos etapas! Una demanda de etapa baja del termostato puede resultar en reducciones de velocidad de hasta un 35% tanto en el compresor como en el ventilador de circulación de la unidad interior. El enfriamiento de dos etapas generalmente da como resultado un funcionamiento prolongado a baja velocidad, lo que proporciona una mayor comodidad en el interior y utiliza menos electricidad que los sistemas de una sola etapa.
El enfriamiento de velocidad variable es impulsado por un compresor de velocidad variable que puede ajustar la salida a coincidir con el requisito de carga. Este tipo de compresor proporciona un rendimiento de refrigeración superior que puede resultar en facturas de energía más bajas en comparación con un compresor de una sola etapa. Debido a que la unidad no tiene que arrancar y detenerse con tanta frecuencia, utiliza menos energía de la que utilizaría un aire acondicionado estándar.
Repasemos
Incluso si la electricidad está recibiendo Más caro, es posible ahorrar energía mientras enfría sus espacios interiores. Pero un acondicionador de aire de alta eficiencia con tecnología avanzada es solo una pieza del rompecabezas. Si se ignoran otras soluciones clave de eficiencia energética, es posible que sus facturas de energía aún sean más altas de lo que le gustaría. Los factores adicionales que pueden influir en los niveles de eficiencia de enfriamiento incluyen, entre otros:
- Clima local
- Configuración del termostato o sistema de control
- Conductos
- Instalación y mantenimiento de aire acondicionado
- Métodos de aislamiento y construcción
- Ventanas y puertas