Limpieza de conductos

¿Es realmente necesaria la limpieza de conductos?

La limpieza de conductos se ha vuelto popular en los últimos años, con servicios comerciales de limpieza apareciendo en todas partes. Pero, ¿vale la pena el servicio o es una estafa? Aquí hay información para ayudarlo a decidir si su hogar podría beneficiarse de la limpieza de los conductos de HVAC de su casa.

Servicios de limpieza de conductos

Los servicios profesionales de limpieza de conductos utilizan sopladores, aspiradoras y cepillos para limpiar los conductos de suministro, entrada y retorno en toda su casa. La limpieza de conductos también debe implicar una limpieza a fondo del manipulador de aire, registros, rejillas, ventiladores, motores, carcasas y bobinas del sistema HVAC.

Actualmente no hay investigaciones que demuestren esa rutina. La limpieza de conductos mejora la calidad del aire o reduce el polvo en su hogar. Sin embargo, existe evidencia de que los serpentines, motores y unidades de tratamiento de aire de calefacción y refrigeración sucios pueden hacer que su unidad de HVAC sea menos eficiente.

Si bien la limpieza de conductos por sí sola no parece tan necesaria, hay casos en los que limpiar la unidad de HVAC y los conductos podrían ser útiles.

¿Debería limpiarme los conductos?

Debido a la creciente preocupación por la calidad del aire interior, es fácil convencer a los propietarios de que sus conductos necesitan limpieza. Pero a menos que los conductos estén muy sucios, no hay razón para limpiarlos. La EPA adopta una postura similar sobre el tema, recomendando limpiar solo si los conductos y la unidad de HVAC están contaminados.

Si se hace correctamente, la limpieza de conductos no duele; pero no es algo que deba estar en la lista de mantenimiento habitual de su hogar. Probablemente no necesite que le limpien los conductos y el sistema HVAC a menos que:

  • Renovación: Si su casa ha sido remodelada, especialmente si hubo una reducción de asbesto, Eliminación de pintura con plomo o polvo significativo: es posible que sea necesario limpiar sus conductos. Los conductos deben sellarse durante las renovaciones del hogar; pero si no fuera así, el polvo y los escombros peligrosos pueden alojarse dentro de la red de conductos.
  • Animales: Si hay evidencia de infestación de animales o anidación en sus conductos o sistema de HVAC, retire los animales y luego limpie el conductos y unidad HVAC.
  • Moho: Si hay crecimiento visible de moho dentro de los conductos, se deben limpiar los conductos y el sistema HVAC.
  • Contaminantes: Si se aprecian escombros, pelo de mascotas , los olores u otros contaminantes se liberan en la habitación a través de los conductos después de que los registros se hayan limpiado y aspirado; entonces es posible que sea necesario limpiar los conductos.
  • Enfermedad: Si alguien de su familia sufre una enfermedad inexplicable relacionada con una alergia y ha tomado todos los pasos posibles para descontaminar su hogar, puede desea considerar la limpieza de sus conductos para ver si el sistema HVAC fue el culpable.

¿Necesita servicio de limpieza de conductos?